TORTAS DECORADAS Y FLORES

 
 

RECETA

  • Pasta de goma o de azúcar 200 grs
  • Bolillero
  • Foam Pad o Goma espuma
  • Almidón de maíz o Maicena
  • Cortante de rosas de 3 pétalos
  • Polvo para pétalos color carmín o similar
  • Pincel
  • Agua
  • Cucharas
  • Aluminio
  • Palo para estirar pasta de goma y/o Pasta Linda o máquina para pastas

 

  1. Estira la pasta de goma ( que puede estar ya coloreada o no, aquí la coloree previamente con un poco de colorante amarillo líquido o en pasta) super fina como los pétalos de una rosa real.
  2. Corta con los 3 tamaños los pétalos. Mínimo de 6 para cada cortante. La cantidad de pétalos que utilices dependerá del tamaño de rosa que quieras realizar. Puedes colocar 6, 8, 10 y 12 .  O ir aumentando de 4 en 4 también. También puede repetir el último cortante para hacer la rosa más grande.
  3. Deja todos los pétalos trabajados debajo de un lienzo o film para que no se sequen, mientras realizas este trabajo.
  4. Lo importante es mantener siempre simetría en todo sentido.
  5. Harás un bolita primero para hacer el cono. Fijate que debe tener el mismo tamaño que el primer cortante que vayas a usar.
  6. Afina una punta como muestra el video. La punta tiene que se bien puntiaguda y terminar a la altura del cortante.
  7. Luego pegarás los dos primeros pétalos sin bolillar enfrentados entre si. Fijate que debe quedar bien cerrado el pimpollo al inicio.
  8. Ahora bolillarás todos los pétalos en el borde para que queden ondulados y delicados.
  9. Ahora colócalos sobre cucharas. Podes usar las cucharas de tu casa de distintos tamaños o cucharas de plástico como las que uso yo. Dejarás que se seque la masa allí solo hasta que haya tomado la forma hundida pero todavía esté maleable. 
  10. Dobla la punta del pétalos hacia afuera ayudándote con la punta de un pincel o el mismo bolillero. 
  11. Ya puedes pegar, con un pincel apenas mojado en agua,  uno tras otro, siguiendo siempre la fila para el mismo lado. 
  12. Deja secar la rosa terminada sobre papel aluminio sobre una copa o similar, por lo menos 24 a 48 hs dependiendo del clima en tu cocina.  Debe estar bien seco si quieres luego pintarla con polvos, sino el polvo te quedará manchado.
  13. Usa un pincel y coloca color en los contornos de los pétalos para dar profundidad. También puedes pintar en el centro en vez de los contornos, inspirate en las reales!

 


LOS SECRETOS DE MOIRA

  1. Las rosas que enseño en este video son las típicas rosas de Jardín o híbridas de té. Son las más vistas y buscadas como rosas, aunque si investigas verás que hay cientos de ellos, y por ende miles de formas, cantidad de pétalos, pistilos, etc..
  2. Esta técnica que filmamos te permite hacer una rosa más real, con los pétalos más abiertos y contorneados. El secreto es saber cuánto tiempo dejarás cada pétalo en la cuchara, y esto dependerá de qué tan húmeda esté tu pasta de goma al estirar, pero también cuánta humedad haya en tu cocina. Si está todo muy seco, deberás trabajar con más rapidez. Si por el contrario hay mucha humedad deberás dejar más tiempo cada pétalo en la cuchara antes de montarlo sobre el cono. 
  3. Yo voy haciendo los más grande, y para cuando vuelvo a los más pequeños, éstos ya están lo suficientemente secos y maleables para colocar sobre el cono.
  4. Puedes hacer la rosa en dos partes, es decir armar hasta el segundo cortante, dejar secar hasta el día siguiente y luego colocar la última vuelta.
  5. Recordá no poner exceso de agua cuando los pegues.
  6. Estas flores se pueden guardar terminadas en una caja en lugar fresco y seco eternamente! 

 
 

MÁS LECCIONES DE ESTA CATEGORÍA